Perder a un ser querido es doloroso y, en esos momentos de tristeza, encargarse de los trámites funerarios no es tan sencillo.
La gestión de funerales en Málaga requiere de ciertas actividades indispensables y aunque resulte difícil, conocer los detalles de este trámite de antemano, resulta fundamental para agilizar los procesos. De hecho, incluso a nivel personal, formalizar estos aspectos de manera preventiva aporta mayor tranquilidad a los nuestros de que todo se encuentra organizado.
Si quieres conocer todo lo necesario para este trámite, ¡sigue leyendo!
¿Qué incluye la gestión de funerales?
Cuando una persona fallece, es necesario cubrir ciertas necesidades, desde el traslado inicial de su cuerpo, hasta el proceso de inhumación o de entierro.
Ahora bien, los servicios funerarios, por lo general, cubren cada uno de estos aspectos, por lo que lo primordial se encuentra, entonces, en contar con un buen prestador del servicio.
Un servicio funerario debe incluir los siguientes aspectos:
- Traslado y preparación
La primera asistencia que se ofrece como parte de un servicio funerario básico es el traslado del fallecido, desde el lugar de la muerte hasta el lugar donde será desarrollado el proceso velatorio.
En algunos casos, también se incluye la preparación del cuerpo, desde vestir y maquillar, hasta exponer el mismo para recibir el último adiós de amigos y familiares.
- Féretro y cámara
Además, se aporta un espacio adecuado para realizar el velorio, donde se debe incluir el féretro de exposición, así como los detalles del tiempo de vigilia para el fallecido. Normalmente, suelen ser de 1 a 2 días, como máximo.
- Cremaciones o acompañamiento
El servicio funerario también incluye el proceso de cremación, ya sea dentro de la misma empresa o a través de terceros. En este aspecto, se incluye la entrega de los restos de forma presentable y respetuosa.
En caso de entierro de forma tradicional, incluye entonces el acompañamiento hacia el cementerio, el traslado del fallecido y de los familiares desde la sala velatoria en vehículos especialmente diseñados al efecto. El objetivo es procurar la comodidad de los mismos.
- Certificados
Finalmente, es de vital importancia que la empresa que presta el servicio funerario otorgue las certificaciones de Ley. Esto permite a los familiares del fallecido realizar los trámites posteriores a su muerte, como la herencia.
- Servicios extras
También es posible que la empresa que contrates ofrezca actividades extras para hacer más llevadero el duro momento, como servicios de coronas, flores o comida, entre otros.
¿Qué hacer para gestionar funerales en Málaga?
Lo primero que debes considerar en este duro momento, ya sea de forma preventiva o en el acto, es hacer un contacto con la funeraria. La empresa deberá mostrarte, de forma organizada, cada uno de los servicios y lo que estos incluyen.
Si sabes ya qué quieres tener para este momento, considera las ofertas y selecciona el plan que mejor se adapte a tus necesidades inmediatas y a la de los tuyos en ese período tan difícil de llevar.
Gestiona funerales en Málaga con Robles Navarro
En la Funeraria Robles Navarro podemos ayudarte a gestionar tus funerales en toda la provincia de Málaga, ya sea llevando a cabo los trámites de forma preventiva o en el momento del fallecimiento.
Te ofrecemos un servicio completo, distribuido en 3 cómodos planes: Almendro, Olivo y Roble. Estos se adaptan a las necesidades de cada individuo y, además, ofrecen la delicadeza con la que debe ejecutarse todo el proceso, respetando el duelo y procurando el mayor bienestar posible.
Somos tu aliado perfecto y puedes confiar en nosotros para la gestión de funerales en Málaga.