+34 952 455 204
funeraria@gruporoblesnavarro.com
Calle Buenavista, 24 - local 2, COÍN

Servicio de Tanato-Estética y Tanatopraxia

Los profesionales en Tanato-estética y Tanatopraxia de Funeraria Robles Navarro ofrecen un servicio de mejora en la conservación y cuidado estético del fallecido para la perfecta presentación de nuestro ser querido.

tanato-estetica-tanatopraxia-funeraria-malaga

La perfecta presentación de la persona fallecia

La perfecta presentación de la persona fallecida mediante el trabajo de los profesionales tanato-estéticos y tanatopráxicos es una de las partes más importantes del duelo y es un servicio que cada vez tiene más demanda. Por supuesto, en este aspecto del servicio funerario ha de mostrarse el máximo cuidado y sensibilidad, puesto que representa la última imagen que familiares y seres queridos de la persona fallecida tendrán de su ser querido.

En Funeraria Robles Navarro contamos con un equipo de profesionales especializados en tanato-estética y tanatopraxia que cuidarán de todos los detalles para que el último adiós a su ser querido sea con una imagen de descanso y paz, respetando al máximo el aspecto y rasgos que tenía en vida.

Consúltenos sin ningún tipo de compromiso por los detalles de esta parte tan importante del proceso de despedida de su ser querido.

tanato-estetica-funeraria-malaga

Que es la tanato-estética

Entendemos por tanato-estética todas las técnicas que su llevan a cabo para realizar los cuidados estéticos necesarios para que la persona fallecida presente el aspecto más natural posible durante el duelo. En estas técnicas se incluye tanto el proceso de maquillar como de vestir a la persona fallecida.

El principal objetivo de este trabajo es que los familiares y seres queridos de la persona fallecida guarden un recuerdo de esta con el mejor aspecto posible. Esta comprobado que una imagen natural y presentable de la persona fallecida nos sirve de gran ayuda para superar el proceso duelo. Por lo tanto estamos hablando de un servicio funerario necesario y cada vez más demandado.

Las herramientas que usamos en tanato-estética para los trabajos de maquillaje de la persona fallecida, son sobre todo, brochas de maquillaje y pinceles especiales, y pinturas que han sido diseñadas específicamente para la tanato-estética, las cuales se van aplicando a las distintas zonas de la piel según sea necesario para que el rostro de la persona fallecida refleje un estado emocional de paz y descanso, además de conseguir el tono adecuado para que, cuando los familiares y personas allegadas vean a su ser querido, puedan guardar un recuerdo lo más cercano posible al de la persona que conocieron en vida.