Aunque muchos evitamos hablar o tan siquiera pensar en el momento en que algún ser querido o incluso nosotros mismos partamos de este mundo, es necesario y casi obligatorio contratar los servicios de una funeraria. Lo mejor es hacerlo de forma preventiva para estos lamentables momentos y, para ello, debes conocer los pasos a seguir.
Es importante señalar que cada detalle, por más mínimo que te parezca, debe ser estudiado, pues de ello dependerá la tranquilidad de tu familia y allegados, además de poder ofrecerle una despedida póstuma a tu ser querido, sin contratiempos ni aumentar lo difícil del momento.
Si quieres conocer los pasos a seguir para contratar un servicio funerario… ¡Te invitamos a que sigas leyendo el siguiente post!
¿Cómo contratar una funeraria?
La elección de una funeraria a contratar va más allá del servicio de velación, pues comprende todo un cúmulo de acciones a realizar. Sin embargo, el paso principal corresponde a la solicitud de presupuestos para comparar cuál se ajusta más a tu economía y evaluar qué tipo de servicios comprenden los paquetes que ofrecen.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la cercanía de la funeraria, tanto de cara a la asistencia de los familiares y amigos en la despedida del difunto, como para cualquier proceso que se deba realizar, con lo que se garantiza una atención de calidad en todo momento.
¿Qué debes hacer para contratar una funeraria?
Tanto a nivel preventivo como en el momento de la pérdida de un ser querido, es muy difícil la contratación de una funeraria. Sin embargo, después de elegir de entre las funerarias consultadas y considerarlas como posibles contrataciones de sus servicio, lo más idóneo antes de tomar cualquier decisión son los siguientes pasos:
-
Contactar con la funeraria
La atención personalizada y directa es el primer paso para comprender cuáles son los productos que pone a disposición la funeraria, así como los servicios funerarios y la explicación en profundidad en cuanto a aspectos jurídicos y diferencia entre funeral, velatorio y tanatorio, así como ejemplos para poder realizar la contratación más adecuada.
-
Elección de planes funerarios
Después de que el profesional de la funeraria haya expuesto los diferentes planes funerarios , podrás elegir cuál se ajusta más a la despedida que desees tener o la que quieras para tus familiares, contando con la posibilidad de financiar el plan funerario seleccionado.
-
Servicios extras
La necesidad de dejar cada pormenor cubierto es una forma muy inteligente de actuar como medida provisoria en todo ámbito y el funerario no se escapa de ello, sino todo lo contrario. Contar con la tranquilidad de no llenar de más cargas o malestares a nuestra familia a la hora de faltar uno mismo, e incluso saber que el acto se llevará a cabo según lo solicitado por nosotros, hace más llevadera la situación.
Ahora bien, para contratar una funeraria debes tener en cuenta que ofrezca el mayor número de servicios posibles, donde se incluya cualquier tipo de gestión. A su vez, que cuenten con parcelas y espacios propios, evitando así errores por contratación con terceros. Sin olvidarnos de contar con el servicio de traslados nacionales e internacionales , según sea el caso que se presente.
Contrata servicios funerarios con Robles Navarro
En Robles Navarro sabemos que uno de los momentos más difíciles en nuestra vida es la pérdida de un ser querido. En este sentido, nos esforzamos en proveer los servicios funerarios más completos en toda la provincia de Málaga , ya que nos ocupamos de todo: desde cualquier permiso o solicitud, hasta el acompañamiento post entierro.
Ponemos a tu disposición la asesoría de expertos cualificados, quienes te ofrecerán la mejor asistencia personalizada y los detalles de cada servicio (inhumación o cremación, ceremonias religiosas y laicas, tanatorios y velatorios, traslados nacionales e internacionales o coronas de flores, entre otros.).
Recuerda, no estás solo. Estaremos en cada paso junto a ti y los tuyos.