Entendemos por tanato-estética todas las técnicas que se llevan a cabo para realizar los cuidados estéticos necesarios para que la persona fallecida presente el aspecto más natural posible durante el duelo. En estas técnicas se incluye tanto el proceso de maquillar como de vestir a la persona fallecida.
El principal objetivo de este trabajo es que los familiares y seres queridos de la persona fallecida guarden un recuerdo de esta con el mejor aspecto posible. Esta comprobado que una imagen natural y presentable de la persona fallecida nos sirve de gran ayuda para superar el proceso duelo. Por lo tanto estamos hablando de un servicio funerario necesario y cada vez más demandado.
Las herramientas que usamos en tanato-estética para los trabajos de maquillaje de la persona fallecida, son sobre todo, brochas de maquillaje y pinceles especiales, y pinturas que han sido diseñadas específicamente para la tanato-estética, las cuales se van aplicando a las distintas zonas de la piel según sea necesario para que el rostro de la persona fallecida refleje un estado emocional de paz y descanso, además de conseguir el tono adecuado para que, cuando los familiares y personas allegadas vean a su ser querido, puedan guardar un recuerdo lo más cercano posible al de la persona que conocieron en vida.
Post a comment