Los coches fúnebres son vehículos que están especialmente diseñados para trasladar un ataúd con los restos mortales de una persona que ha fallecido recientemente. Dichos vehículos, cuentan con características específicas y diferentes estilos, adaptándose a todas las situaciones posibles, para un momento tan importante como es la pérdida de un ser querido.
En este sentido, las empresas funerarias hacen uso de este tipo de transporte para desplazar un cuerpo desde el tanatorio hasta el lugar donde se llevará a cabo el entierro o la cremación.
¿Quieres conocer las características y los diseños de los coches fúnebres? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo es el diseño de los coches fúnebres?
El diseño de los coches fúnebres va dirigido al resguardo y a la tranquilidad del difunto y sus familiares durante todo este difícil proceso.
En este sentido, los vehículos han sido diseñados bajo una estructura dual de acoplamiento, es decir, han sido adaptados para brindar un servicio de calidad y vanguardia.
Con ello, los diseños se han visto modernizados con alta gama sin descuidar la atención al difunto, ya que el féretro es fijado al coche, evitando así movimientos bruscos y/o posibles accidente e incidentes. Para tal fin, estos coches contienen unos armazones metálicos garantizando la seguridad del viaje en la caja fúnebre hasta el cementerio.
10 Características de los coches fúnebres
Entre las 10 principales características de los coches fúnebres destacamos:
- Chasis de gran dimensión
Estos vehículos cuentan con chasis o bastidores de una extensión alargada y un material fuerte.
- Amplio vagón
Poseen un tipo de vagón con las medidas adecuadas para transportar cualquier tipo de féretro.
- Estructura dividida
Su estructura está dividida en dos partes: por un lado, se encuentra la cabina del conductor, área donde pueden ir 3 personas contando al chófer; y, por otro lado, encontramos la parte trasera del vehículo, que es el lugar donde se ubica el ataúd de la persona fallecida.
- Visibilidad del interior
En la mayoría de los diseños de este tipo de vehículos, la zona posterior cuenta con cristales transparentes para observar al difunto desde el exterior.
- Diferentes utilidades
Además del objetivo principal de los coches fúnebres, como lo es el desplazamiento del fallecido, existen diferentes servicios dentro de estos vehículos aptos para el proceso de despedida de un ser querido, aquellos para realizar diversas diligencias propias de la gestión. Por ello, existen vehículos como los furgones para los traslados iniciales e incluso vehículos de acompañamiento.
Grupo Robles Navarro: contamos con las mejores flotas de coches fúnebres
Muchos son los sentimientos que se cruzan al momento de despedirnos de un ser querido. Sin embargo, es fundamental resaltar la necesidad del uso de coches fúnebres, ya que es el único vehículo autorizado para trasladar el cuerpo del fallecido, además de brindar a los familiares la paz de un último adiós.
Desde Grupo Robles Navarro ponemos a tu disposición nuestra amplia flota de vehículos fúnebres conducidos por chóferes debidamente cualificados, para trasladar a tu ser querido de una manera segura, respetuosa y tranquila.
Contáctanos y solicita información y asesoramiento sin compromiso.